MUSICA DE LA UME

martes, 16 de abril de 2013

Noticia sobre psicología | UME


El pensamieto debe ser un aliado para construir, adaptarse y no buscar culpables.

Resumiendo el artículo escrito en el Diario del AltoAragón acerca de la psicóloga (Chusa Castán)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La psicóloga Chusa Castán, invita a identificar los sentimientos de pensamiento negativo y a desafiarlos. Casi nadie nos enseña “a ser más felices”, un objetivo fundamental en la existencia.
Aprender a tener un pensamiento más flexible, hace que la persona sea más libre a nivel interior, incide Castán, quien advierte de que muchas veces somos exclavos del pensamiento intrusivo, que hace que nos sintamos tristres, ansiosos y enfadados.
Al ser humano se le ha enseñado a defenderse de lo que se ve, o a nivel psicológico de los ataques externos, “pero no se nos ha enseñado a parar el pensamiento intrusivo o negativo, cuando estamos, cuando estamos nosotros solos ante una adversidad”.
Lo que necesitaríamos es una sociedad mucho más preventiva, para no tener que abusar de la farmacología para rebajar la emoción. Lo importante es ver cada día como nuevo, centrarnos en el presente, aprender a buscar soluciones y no culpables de las cosas y tener la mente más flexible, que no caiga en la intolerancia de no soportar algo. La realidad nos trae problemas, hemos de tener en el pensamiento un aliado que busque construir, adaptarse, no buscar culpables y no anticipar problemas.
En el momento en que juzgo a alguien y caigo en la cárcel del enfado, el problema es mío. No es racional sufrir emocionalmente esa cárcel porque otro se haya equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario