MUSICA DE LA UME

lunes, 29 de abril de 2013

Una mente maravillosa | UME







Es una película Norte Americana, de drama biográfico realizada en el año 2001. Inspirada en la novela Sylvia Nasar que fué nominada al premio Pulizer de 1998 y que cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del premio Nobel de economía en el año 1994. La dirección del film es de Ron Howard y en sú reparto cabe destacar Russell Crowe (como personaje principal) y Jennifer Connelly (en el papel Alicia Lardé, esposa del protagonista).
La historia comienza en los primeros años de vida universitaria de un jóven prodigio de las matemáticas llamado John Nash, quién comienza a desarrollar esquizofrenía paranoide y a sufrir delirios, mientras ve como esto le afecta a su relaciones familiares y amistosas.

Obtuvo 4 premios oscar de la académia: a la de mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado. Estuvo nominada dentro de las categoría de: Mejor actor, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor maquillaje. Igualmente recibió 28 premios más y fué nominada a otros 51 premios.

(Película muy recomendable para familiares, pacientes y amigos de Salud Mental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario